Ecuatoriano entrega pizza en base militar de NY y lo arrestan para deportarlo

 

La semana pasada, Pablo Villavicencio, repartidor de pizzas de origen ecuatoriano se dio a la tarea de entregar una pizza a una base militar de Brooklyn en Nueva York y fue detenido y entregado al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) porque no tenía papeles, así lo informó un portavoz del ICE.

Según el reporte, Villavicencio trabajaba en la pizzería ‘Nonna Delia’ y siempre había mostrado la tarjeta de identidad de la ciudad de Nueva York (IDNYC) que es otorgada a todos los residentes sin importar su estatus migratorio; pero el viernes pasado le solicitaron la licencia de conducir emitida por el estado de Nueva York y al no mostrarla fue detenido.

La base de datos arrojó que el arrestado de 32 años de edad y padre de dos niñas, residía sin papeles en los Estados Unidos desde 2010 y que un juez migratorio le había pedido abandonar el país en ese mismo año.

Sandra Chica, esposa del ecuatoriano indicó que esta no era la primera vez que su esposo entregaba una pizza en esa base militar: “¿Qué les incitó a llamar a la ICE? Solo les importan las estadísticas, uno más deportado, no les importa el impacto que esto tendrá en nuestra familia”.

Al respecto, grupos defensores de familias inmigrantes como Make the Road New York han solicitado que se abra una investigación, mientras que Inmigrantes de Nueva York emitió un comunicado: “Es absolutamente repugnante cuando el ejército más poderoso del mundo persigue a los repartidores de pizza”.

En últimas fechas la ICE ha subido las redadas en busca de inmigrantes indocumentados a raíz del endurecimiento de las leyes migratorias durante el gobierno de Donald Trump, provocando una serie de debates y manifestaciones alrededor del mundo.

Noticias relacionadas

Comenta